La imprenta Minerva de Sabadell (Barcelona) consolida su línea de negocio de impresión digital gracias a las prestaciones de Xerox Iridesse.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Minerva - Cribsa- Xerox

Minerva ha sabido adaptarse a las circunstancias cambiantes del mercado y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio, apostando por la tecnología de la prensa de producción Xerox Iridesse, convirtiéndose así en un referente en la impresión comercial y el packaging, gracias a la calidad de sus trabajos, personalización e impresión en color más allá de la paleta CMYK tradicional.

Esta empresa de Sabadell con más de 50 años dedicada al sector de las artes gráficas, está especializada en la fabricación de packaging, PLV y la impresión offset de publicidad comercial, ha evolucionado gracias a su visión de futuro y la inversión en nuevas tecnologías.

Minerva ha sabido adaptarse a las dificultades causadas por la pandemia actual y la reducción del volumen de trabajo en algunos sectores.

Después de ver por un lado, como se reducía el volumen de trabajo, durante el 2020, por parte de clientes de sectores como el hotelero o de la restauración, y por el otro lado, empezar a recibir un gran volumen de pedidos de empresas de otros sectores, en Minerva apostaron por potenciar la línea de negocio de impresión digital, con la que abordar esta creciente demanda de tirajes más cortos, personalización y múltiples tipos de acabado con los que aportar valor a sus clientes. Gracias a la fuerte vinculación al packaging, al sector alimentario y a las opciones que ofrece la prensa de producción Xerox Iridesse, Minerva ha conseguido aumentar su facturación.

Así nos lo explican los administradores de Minerva, Albert Paradell y Jordi Gaya: “En 2021 hemos captado nuevos clientes del segmento take away y hemos recibido un gran volumen de pedidos de compañías que han aumentado sus ventas a través del e-commerce”.

La evolución en el mundo de la impresión CMYK y mucho más.
Impresión directa de colores plata, oro, barniz, blanco….

Mediante la impresión digital y las múltiples opciones que ofrece la prensa de producción Xerox Iridesse, en Minerva pueden realizar tirajes más cortos a precios razonables ypersonalizar cada proyecto.

Otras de las ventajas que nos ofrecen con la prensa de producción Xerox Iridesse, son la alta calidad de sus acabados y la posibilidad de poder imprimir en múltiples tipos de papel e incluso en soportes de alto gramaje para la impresión de packaging.

Xerox Iridesseofrece, además de las ventajas de una prensa de producción digital, técnicas de impresión y acabados exclusivos de Xerox. Impresión en colores metalizados directos, como el plata y el oro -hasta ahora solo disponibles en offset-, blanco y transparente (barniz selectivo) para resaltar elementos de una imagen, creando así efectos impactantes.  Estos acabados especiales, como los colores metalizados, se consiguen gracias a la impresión en línea del CMYK + dos estaciones adicionales de color.

Como nos comentan Paradell y Gaya – “Nuestro cliente espera que consigamos añadir valor a su producto. Gran parte del packaging o publicidad comercial que elaboramos se engloba en el segmento ‘premium’, con colores metalizados o pantones y acabados múltiples como stampings, uvis selectivos o relieves, en una impresión de altísima calidad. En este sentido, Xerox Iridesse, nos permite seguir garantizando a nuestros clientes la máxima calidad e innovación, con la posibilidad de imprimir colores metalizados directos como la plata y el oro, hasta ahora solo disponibles en offset, incluso cuando tenemos que hacer tirajes pequeños con la máquina digital y, a la postre, a un precio muy razonable. Esto es, sin duda, nuestra principal ventaja competitiva”.

La evolución hacia la impresión digital de Minerva ha ido de la mano del Gold Partner de Xerox CRIBSA. Como nos comentan los dos administradores de Minerva“Lo que más valoramos a día de hoy es el trato personal y su iniciativa para proponer nuevas soluciones punteras disponibles en el mercado”.

Para Oliver Ares, General Manager de CRIBSA, “Minerva es el claro ejemplo de empresa que apuesta por el futuro incluso en tiempos inciertos y supone una gran satisfacción para nosotros ayudarles a reforzar una línea de negocio con un potencial enorme. Las pequeñas tiradas y el valor añadido de los acabados están marcando la diferencia de la impresión digital”. 

Gracias a la nueva adquisición de Minerva, los objetivos para los próximos años serán la captación de nuevos clientes en el segmento del packaging, fidelizar a los actuales y potenciar la impresión digital con la prensa de producción Xerox IRIDESSE, junto a todas sus nuevas opciones.