Qué impresora comprar para la oficina. La guía definitiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

La pandemia ha causado verdaderos estragos en los pequeños negocios y, si es su caso, seguramente habrá pasado el último año tratando de adaptarse a modos de trabajo nuevos y flexibles. Quizás teletrabaje, acuda a un lugar de trabajo o combine ambos métodos.

Necesita una impresora que le responda

Encontrar la impresora perfecta no
es tarea fácil. La complejidad de las especificaciones técnicas, la amplia gama de características y las distintas opciones de modelos pueden dificultar mucho la decisión.

Para facilitar las cosas, hemos compilado esta guía para ayudarle a elegir la impresora que mejor se adapte a sus necesidades.

En ella encontrará todo lo que debe tener en cuenta a la hora de buscar su impresora perfecta. Además, le explicaremos algunos datos técnicos para que pueda entender qué es lo que busca y qué es lo que compra.

¿Necesito una impresora en color, o blanco y negro?

Lo primero en lo que necesita pensar es qué tipo de documentos imprimirá más. ¿Necesita impresión en color para sus tareas cotidianas o le basta con impresión en blanco y negro? Tenga en cuenta que, aunque la mayoría de la impresión de oficina se hace en blanco y negro, el suplemento actual que supone una impresora en color es relativamente pequeño. Una impresora en color le ofrece un mayor grado de flexibilidad y puede seguir controlando los gastos de impresión ajustando las opciones para imprimir documentos en blanco y negro por defecto.

Si necesita imprimir en color, probablemente su mejor opción sea una impresora láser en color. Rápida y eficiente, esta impresora es perfecta, por ejemplo, para reproducir gráficos y folletos con imágenes en colores vivos, aunque sin calidad fotográfica.

Si necesita imprimir fotografías o diseños creativos de alta calidad, lo más adecuado podría ser una impresora láser en color o una impresora fotográfica especializada, según el volumen de impresión.

¿Qué me conviene más, impresora o multifunción?

Las impresoras actuales tienen una amplia gama de funciones. Las impresoras modernas pueden conectarse de forma inalámbrica, copiar, escanear, imprimir, enviar documentos adjuntos por correo electrónico y mucho más. Esto significa que la mayor parte de sus tareas esenciales de oficina pueden hacerse en un solo lugar, ejecutadas por una impresora multifunción. En muchos casos, es probable que una impresora todo en uno sea la mejor para cubrir sus necesidades.

Las impresoras multifunción ayudan a integrar la infraestructura de impresión digital y física de su empresa en un solo lugar. Cuentan con un software potente que permite que cualquier dispositivo inalámbrico pueda manejarlas a distancia y ofrecen al personal la ventaja de diseñar e imprimir documentos a través de una interfaz única. Asimismo,
al hacer que todos los documentos fluyan por un repositorio único se refuerza el proceso general de gestión de los documentos generando seguridad, visibilidad y cumplimiento.

impresora oficina guia de compra Qué impresora comprar para la oficina. La guía definitiva

¿Cuánto va a imprimir?

La impresora se va a utilizar siempre en una oficina muy ajetreada, o la usará solo una persona contadas veces por semana?

Cuanto más se use, más potente necesitará que sea.

Además, puede que desee tener en cuenta la velocidad de impresión, ya que a nadie le gusta esperar junto a la impresora a que acabe la tarea. Seleccionar una impresora que pueda adecuarse a sus necesidades es importante, sobre todo, si tiene varios empleados conectados a través de la misma unidad.

Los fabricantes mencionarán las páginas por minuto (PPM) en las especificaciones de cada modelo para que se haga una idea de la velocidad y el volumen de impresión de cada uno. Lo más habitual para una oficina es encontrar velocidades de entre 25 y 35 ppm, llegando a las 70ppm. Más allá de esta cifra se considerarían impresoras de producción.

¿Impresora A3 o A4? Buena pregunta

Su negocio necesita capacidades de acabado como plegado, perforación de tres orificios o grapado? ¿Está pensando en crear folletos o en imprimir carteles o banners de gran tamaño? Si es así, quizá debería plantearse comprar una impresora A3.

Los dispositivos A3 incluyen una serie de equipos, accesorios y productos de acabado opcionales. Si bien esto implica que su tamaño sea mucho mayor que el de sus equivalentes A4, esto también se traduce en piezas y una construcción más duradera. Además, su «motor» más grande permite que pueda agilizar sus trabajos de impresión en la mitad de tiempo.

A pesar de que representan un mayor gasto inicial, las impresoras A3 suelen ahorrar dinero a largo plazo. Igualmente, el hecho de que pueden imprimir materiales promocionales de alta calidad y acabado profesional implica que puede recortar gastos externos realizando sus actividades de marketing internamente.

¡Genial! ¿Dónde la compro?

Disponemos de tecnología diseñada con el fin de ayudarle a digitalizar y modernizar sus procesos. Nuestras impresoras comerciales de tamaño pequeño ofrecen un rendimiento de primera clase y características innovadoras para obtener impresiones de calidad con un funcionamiento intuitivo.

Nos preciamos de que nuestras impresoras sean armas indispensables en el entorno de oficina actual y en todos los formatos que mencionamos en este artículo. Hemos empezado a encaminarle en la dirección correcta, ahora, la elección está en su mano.

Formas de adquirir una impresora: ¿renting o compra?

En general, las imnpresoras para pymes se adquiren en forma de renting por sus numerosas ventajas. Mantenimiento y consumibles incluido, ventajas fiscales, etc…

Lo explicamos todo en nuestro artículo Renting de impresora, o compra? Qué opción le interesa más?

¿Todavía no lo tiene claro?

Nuestros expertos están a su disposición para tratar estos temas con usted y encontrar una impresora que se ajuste a sus necesidades.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Renting para