C./Folgueroles 17-25, Barcelona

Destaca sobre la competencia con el nuevo CMYK

La evolución en el mundo de la impresión CMYK, en los últimos meses, ha avanzado a pasos agigantados. Tras la irrupción en el mercado de la nueva prensa de producción Xerox Iridesse, la impresión CMYK, a dado un gran vuelco.

 

Ahora, además de las tradicionales tintas de impresión cian, magenta, amarillo y negro, podemos realizar impresiones con colores más brillantes, degradados metalizados o dorados y una gran cantidad de efectos increíbles. Gracias a la nueva gama compuesta por tinta seca blanca y de colores metálicos, como el dorado y plateado.

La nueva Xerox Iridesse ofrece, además de las ventajas de la prensa digital, las nuevas y admirables capacidades que permiten combinar espectaculares imágenes de cuatro colores y hasta dos de las nuevas tintas secas, de una sola pasada. Logrando efectos increíbles como rojos metalizados, azules plateados o verdes dorados.

Ejemplos Iridesse Cribsa Barcelona 7 300x184 Destaca sobre la competencia con el nuevo CMYK

Tras el CMYK

El último estudio realizado por Key Point Intelligence, “Beyond CMYK: The Use of Special Effects in Digital Printing” el valor del mercado de la impresión digital aumentará en los próximos años. El estudio nos indica que, como es lógico, los profesionales de las artes gráficas quieren finalizar sus trabajos con mejores calidades, de una manera más rápida, rentable, personalizada, con tirajes más cortos y económicos. Además de poder sorprender a sus clientes con las nuevas opciones de impresión que brindan a día de hoy las nuevas tecnologías y a precios más competitivos.

También se destaca que muchos de estos profesionales, del nicho de las artes gráficas, prefieren invertir algo más de dinero en nuevas tecnologías. Sabiendo así que, en poco tiempo, estas les darán mayores beneficios, aumentando sus márgenes de ganancias y reduciendo los tiempos de producción.

 

Tendencias de futuro

Una de las nuevas tendencias al alza del mercado del CMYK, es la aplicación de un realce de color adicional. Haciendo más fructífera la creatividad a través de efectos y acabados especiales, colores metálicos, dorados o plateados y la posibilidad, con nuestro toner transparente, de realzar zonas transparentes en las fotos, como cristales, gafas, etc. Además de utilizar tonalidades difíciles de lograr como el blanco generado por la tinta seca blanca desarrollada por Xerox.

Para poder ser más competitivo en el mercado CMYK os damos algunos consejos aconsejamos utilizar nuestra nueva gama de tintas secas especiales y tonalidades metálicas.

 

Tintas secas especiales y tonalidades metálicas

La nueva gama de tintas secas especiales y tonalidades metálicas de XEROX ofrecen un amplio abanico de colores y efectos. Permitiendo imprimir, de una sola pasada, una mayor gama de colores, efectos y tonalidades con mayor precisión y registro. Así los expertos gráficos pueden incorporar más creatividad y personalidad en sus trabajos.

 

Iridesse prensa Cribsa Barcelona Impresora A3 4 1 295x300 Destaca sobre la competencia con el nuevo CMYK

 

La tinta seca blanca

Otra nueva tendencia es la de utilizar el blanco como el color básico, por encima del negro. Ayudando a proporcionar efectos más versátiles y brillantes en sustratos de colores intensos. La tinta seca blanca Xerox ahorra tiempo al requerir únicamente de una o dos pasadas para dotar de una calidad destacable y profesional en el resultado final del trabajo. Otras prensas digitales de la competencia pueden requerir de cuatro o más pasadas para lograr un simple brillo.

Por ejemplo, aplicando una capa de tinta seca blanca en un bajo porcentaje, en lugar de cobertura total, optimizará la vitalidad de la cuatricromía. Ya que proporciona efectos versátiles y brillantes que resaltan en sustratos de colores intensos. Creando efectos de escarcha, marcas de agua, resultados translúcidos como cristales o vidrios.

 

Texturizar la impresión

¿Cómo conseguir un resultado final increíble? Texturizando la impresión. Esto lo podemos conseguir realizando varias pasadas con las tintas secas blancas de Xerox y de los mismos colores. Aportando junto a la creatividad del diseñador gráfico una textura y relieve increíbles al resultado final.

wedding invitation 300x158 Destaca sobre la competencia con el nuevo CMYK
metallic rainbow 300x158 Destaca sobre la competencia con el nuevo CMYK
business cards metallic 300x158 Destaca sobre la competencia con el nuevo CMYK
tire track effect 300x158 Destaca sobre la competencia con el nuevo CMYK

En pocas palabras se podría decir que con nuestra nueva gama de tintas secas especiales, tonalidades metálicas y la nueva prensa de producción Xerox Iridesse, tienes un As bajo la manga. Para que puedas explorar y desarrollar nuevas fuentes de ingresos, al mismo tiempo ahorrar costos y simplificar la producción.