Xerox recibe el Sello Terra Carta de Su Alteza Real el Príncipe de Gales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Xerox recibe el Sello Terra Carta 2021

Un galardón que reconoce el compromiso de Xerox con la creación de un futuro sostenible.

El Sello Terra Carta, diseñado por Sir Jony Ive, simboliza la visión y ambición de Terra Carta, un plan de recuperación para la naturaleza, las personas y el planeta. Este sello contempla aquellas empresas globales que están promoviendo la innovación y revelando su compromiso por crear mercados genuinamente sostenibles y enfilarse con las ambiciones del plan de recuperación.
Terra Carta para la naturaleza, las personas y el planeta, se lanzó en enero de 2021.

El pasado 3 de noviembre durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), S.A.R. el Príncipe de Gales entregó El Sello Terra Carta 2021.

44 empresas del sector privado, líderes en la creación de mercados sostenibles, fueronlas galardonadas, entre las que se encuentran AstraZeneca, Banco Santander, Credit Suisse, HSBC, Salesforce, Siemens Energy, PepsiCo, Unilever.

Xerox Holdings Corporation ha sido galardonada con el Sello Terra Carta 2021

Xerox Holdings Corporation (NASDAQ: XRX) anunció el mismo día que también había sido galardonada con el Sello Terra Carta 2021 inaugural.

Para Xerox es un gran honor recibir este galardón, a través de la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI) de Su Alteza Real el Príncipe de Gales, que reconoce a las empresas del sector privado que están liderando la creación de mercados genuinamente sostenibles y que tienen hojas de ruta de transición creíbles respaldadas por métricas científicas reconocidas a nivel mundial para lograr el cero neto para el año 2050 o antes.

“El Sello Terra Carta reconoce a aquellas organizaciones que se han comprometido seriamente con un futuro mucho más sostenible, y colocan a la Naturaleza, las Personas y el Planeta en el corazón de la economía. Todos necesitamos hacer cambios si queremos preservar el planeta para nuestros hijos y nietos, y estas empresas se han comprometido a facilitarnos la tarea a todos”, dijo Su Alteza Real el Príncipe de Gales.

Todas estas empresas galardonadas con el Sello Terra Carta 2021 se han comprometido seriamente a realizar una transición hacia un futuro más sostenible, llegando a alcanzar el nivel cero para 2050 y a reducir las emisiones de gases en un 50% para 2035.
De esta manera colocan a la Naturaleza, las Personas y el Planeta en el corazón de la economía.

Desde Xerox, queremos agradecer a Su Alteza Real por encabezar el lanzamiento inaugural del Sello Terra Carta, y nos sentimos agradecidos por recibir este reconocimiento. En Xerox, hemos creído durante mucho tiempo que las empresas, como la nuestra, desempeñan un papel fundamental en la protección de la salud del planeta al tiempo que crean un futuro más brillante para todos. Con una hoja de ruta para lograr cero neto para 2040, nuestros compromisos superan los requisitos del Sello Terra Carta.

” Sentimos un gran orgullo por liderar este camino de la innovación sostenible, ya que al hacerlo, estamos ayudando a solventar algunos de los mayores desafíos del mundo”, dijo John Visentin, vicepresidente y director ejecutivo de Xerox.

El cambio climático es uno de los problemas de hoy en día

Todos sabemos que el cambio climático es uno de los problemas de hoy en día. Es por este motivo que este año Xerox aceleró su meta cero neto en 10 años hasta 2040, como se indica en su Informe de responsabilidad social corporativa de 2021. Este informe registra la primera vez en que Xerox publicó su hoja de ruta hacia cero neto.

Esta hoja de ruta se centra particularmente en la mejora de los procesos y la eficiencia energética, así como en el diseño de productos y tecnologías limpias ambientalmente responsables. Xerox preparó el informe de RSE de 2021 de acuerdo con los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.