Xerox® ElemX la impresión 3D de metal líquido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Uno de los problemas para muchas empresas en el 2020, fue la falta de suministros internacionales. En una época en la que se cierran fronteras, hay retrasos en los envíos e incluso algunas instalaciones se cierran. Surgen nuevas formas de suplir esta falta de suministros. Algunas empresas, para evitar de nuevo riesgos externos a su producción, están realizando inversiones y así poder solventar este problema de falta de suministros en cadenas más complejas, llevando la solución de impresión 3D de metal líquido a su propia empresa.

La pandemia ha dado un gran empuje a la impresión 3D en soluciones de fabricación. Tras la compra del startup Vader Systems, especializada en la fabricación aditiva de metal líquido, en 2019 por parte de Xerox®, esta ha avanzado hacia una tecnología única de impresión 3D de metal líquido basada en hilos de aluminio que se funden capa a capa para obtener la pieza final de aluminio.

Aunque existen diferentes tipos de procesos dentro de la fabricación aditiva de metal, Nosotros hemos optado por una opción más segura y menos dañina para la salud del operario que trabaja con la Xerox® ElemX. Gracias a las bobinas de hilos de aluminio, nuestra tecnología deja de lado la utilización de polvos para el diseño de piezas metálicas mediante la impresión 3D.

Round Cylindar Holes top view 540x360 1 Xerox® ElemX la impresión 3D de metal líquido
Folding Bracket Xerox 540x360 1 Xerox® ElemX la impresión 3D de metal líquido

Algunas de las ventajas de la Xerox® ElemX de impresión 3D en metal líquido:

Coste de la propiedad: La tecnología utilizada por nuestra impresora reduce el coste total de propiedad (TCO) en comparación a otros métodos de producción más tradicionales.

Seguridad: La tecnología de la Xerox® ElemX de metal líquido 3D, como utiliza hilo de aluminio económico en vez del polvo, reduce los posibles riesgos químicos, de explosión o incendio, además, de que elimina las costosas modificaciones de seguridad necesarias para las tecnologías basadas en polvo metálico.

Velocidad: simplemente se ha de cargar la bobina en la máquina, esta calienta el hilo de aluminio a más de 800ºC y proyecta hasta 1000 gotas de metal por segundo sobre una bandeja mediante un campo magnético. Lo que proporciona un tiempo de ciclo más rápido.

Piezas de producción: La impresora 3D ElemX de Xerox®, puede suministrar piezas de tipo producción en cuestión de horas frente a las semanas o más que requieren las cadenas de suministro tradicionales.

Experiencia: La marca Xerox® ofrece toda su experiencia en la fabricación de impresoras y accesorios durante más de un siglo. Nuestra aportación sistemática de nuevas tecnologías al mercado ha sido básica para muchos negocios y empresas.

Prestigio: Xerox® es una de las marcas mundiales más prestigiosas, es respetada en todo el mundo y por todos nuestros clientes, que nos consideran una inversión segura, duradera, fiable y de la más alta calidad.

Soporte: Gracias a nuestros Xerox® Gold Partner usted dispondrá de una red mundial que le proporcionará un servicio de alta calidad y profesionalidad en todo el mundo.

La Armada de los EE. UU. y  Xerox® se asocian

Xerox® ha anunciado un acuerdo de investigación y desarrollo colaborativo con la escuela americana “Naval Postgraduate School (NPS)”. Para iniciar la relación, en diciembre, se instaló la primera ElemX en la NPS.

Gracias a la impresora 3D Xerox® ElemX, los estudiantes y el personal docente de NPS investigarán cómo la fabricación aditiva puede desarrollar nuevas mejoras para la US Navy y los Marine Corps.

uss ronald reagan 108706 1280 Xerox® ElemX la impresión 3D de metal líquido