C./Folgueroles 17-25, Barcelona
info@cribsa.com    934 152 888

Porqué no comprar consumibles falsos para copiadoras Xerox

¿Necesitas consumibles para tu copiadora Xerox? ¡Ni se te ocurra comprar consumibles falsos! ¿Sabías que inconscientemente podrías estar ocasionando errores en tus equipos informáticos? ¡Cómo lo oyes!

Desgraciadamente la compra de consumibles falsos para copiadoras Xerox aumenta y con ello también los errores en las impresores profesionales y las reparaciones de copiadoras Xerox. ¿Por qué? Para entenderlo primero fijémonos en un dato. Según datos oficiales, el 5% de cartuchos de tinta y tóner para copiadoras Xerox que se utilizan en el mercado son falsos. Sí, son más baratos pero sin quererlo esto puede salirte a ti y/o a tu empresa muy caro.

Y es que, el aumento en la venta de cartuchos falsos no solo daña a la industria y elimina puestos de trabajo. De hecho, en el mercado internacional se cifran hasta los cinco mil millones de dólares las pérdidas que esta mala praxis está ocasionando ya que el 7% de los productos que se comercializan para imprimir son falsos o no reglamentados con lo que la sangría de pérdidas de la industria continua. Si no que también directamente puede dañar el funcionamiento de tu impresora profesional y la calidad de tu impresión.

Si no quieres llevar tu impresora a una empresa de reparación de copiadoras Xerox, evita la venta de consumibles falsos. En última estancia recuerda siempre que te estás protegiendo a ti mismo y a tu economía.  Pon en práctica estos consejos:

Comprar en tiendas acreditadas. O lo que es lo mismo aquellas con productos o distintivos oficiales Xerox, como puede ser un distribuidor autorizado o mediante la página online www.xerox.com.

Fíjate en los hologramas. Revisa el paquete que has comprado y verás cómo los consumibles originales tienen un holograma en las etiquetas de los productos que sirven para verificar esto mismo, la autenticidad del producto.

Denuncia, no lo pienses. También hay tiendas autorizadas que venden consumibles falsos, sea cual sea el caso denúncialo a autoridades correspondientes y ponlo en conocimiento de Xerox.

Consumibles más caros pero más duraderos. No elijas consumibles falsos por el precio, al final “lo barato, sale caro”. La compra de consumibles originales es una inversión que notarás en la productividad y durabilidad de los equipos de impresión. Y no solo en ello, también en la calidad de los trabajos y la disminución del impacto ambiental.

Programa de recolección de cartuchos. Ayuda al medio ambiente tal y como propone Xerox con los cartuchos usados evitando la contaminación de espacios abiertos y mantos acuíferos y evitando a su vez que se puedan manipular y reutilizar.

¿Sabías que Xerox tiene la iniciativa Genuine Xerox Rewards donde recompensa a los usuarios a canjear los puntos acumulados gracias a los consumibles originales adquiridos? ¡Todo son ventajas!