La realidad aumentada, descubra cómo puede ayudar a su empresa.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Realidad Aumentada Xerox - CareAR - Cribsa

¿Qué le sugiere la “Realidad Aumentada” RA?

Actualmente, para mucha gente, la RA “Realidad aumentada” o RV “Realidad Virtual”, es una tecnología desconocida o que se la relaciona con la industria del ocio, entretenimiento, videojuegos, filtros en redes sociales o incluso visitas virtuales de museos.

Algunos empresarios, creen que la Realidad Aumentada o Realidad virtual es una tecnología del futuro, compleja y difícil de utilizar. Creen también que requiere de una gran inversión, que no es funcional y es poco adaptable a su entorno de negocio.

El mercado de la “Realidad Aumentada” RA, mucho antes de la pandemia del Covid-19, ya estaba en constante evolución. Además de su uso en el ocio, esta tecnología, ya la habían adoptado algunas empresas, demostrando su funcionalidad y adaptabilidad en múltiples sectores. Pero no fue hasta que llegó el confinamiento y el teletrabajo donde creció un 79%.

Realidad aumentada Cualquier sector empresarial Cribsa Xerox Barcelona pjuyjkpyt6lsjlvakipsowfzp255lr5x77hcs0ei42 La realidad aumentada, descubra cómo puede ayudar a su empresa.

Al inicio del 2020, muchas empresas tuvieron que adaptarse rápidamente a la nueva situación con las restricciones de distanciamiento social y el teletrabajo.  Por eso optaron por cambiar sus soluciones digitales. Muchos trabajadores necesitaban realizar de forma segura y remota tareas como comunicarse, intercambiar información, colaborar, formarse, efectuar trabajos de mantenimiento o reparaciones a distancia.

Gracias a la Realidad Aumentada, muchos equipos de trabajo pueden trabajar eficientemente a distancia, mediante los servicios RA en la nube o pueden utilizar otro tipo de herramientas colaborativas de formación o optimización de flujos de trabajo.

Desde Cribsa®, pensamos que ahora es el momento para que las empresas empiecen a adoptar la Realidad Aumentada y así conectar de una forma segura y eficaz, a todos sus trabajadores y clientes.

Xerox® pone a su disposición la plataforma CareARTM de soporte visual de realidad aumentada para sectores como el de Telecomunicaciones, Servicios de TI, Producción, Servicios a domicilio, Comercio minorista, Compañías de seguros, Banca, Servicios médicos, Aviación, Petróleo/Gas, Agricultura, Logística, Automoción, Diseño interior, Sector inmobiliario o Hostelería.

Realidad aumentada Cualquier sector empresarial Cribsa Xerox pjuyon2nn1jf3yiezpjf4mfext6d319uka1jvow59o La realidad aumentada, descubra cómo puede ayudar a su empresa.

RA en pequeñas y medianas empresas

La Realidad Aumentada ofrece muchas oportunidades a estos grupos de empresas. Por ejemplo, ayudando en la automatización de tareas y procesos, mejorando las soluciones de soporte técnico a distancia o ofreciendo una mayor personalización, sin importar la ubicación del cliente.

Cada vez más, el cliente necesita de soporte o ayuda a distancia y de inmediato. Un claro ejemplo son las tiendas de ropa o decoración on-line. Mediante la RA/RV, el cliente puede “probarse” la ropa virtualmente o ver como quedaría un mueble en su casa antes de comprarlo.

Otra gran ventaja que ofrece la RA, son los flujos de trabajo a distancia mediante servicios de RA en la nube, que disminuyen la posibilidad de errores y complejidad en algunas tareas.

También se pueden utilizar las herramientas de formación basadas en la Realidad Virtual. De esta manera se pueden personalizar las ayudas en la capacitación del personal, con el fin de expandir, desarrollar y mejorar la fuerza laboral de una empresa.

Soporte técnico al instante

Para muchas empresas, los trabajadores de las áreas de mantenimiento, servicio a “domicilio” y fabricación, han convertido la RA en una necesidad.

Gracias a la Realidad Aumentada o Realidad Virtual, estos trabajadores, pueden dar o recibir instrucciones a distancia, aplicar protocolos de reparación o de seguridad e incluso darse apoyo.

Tanto el cliente, como el técnico de campo, pueden utilizar su teléfono móvil, Tablet o gafas virtuales para realizar todas estas operaciones, evitando así, desplazamientos innecesarios. Ofreciendo soluciones, a distancia y en tiempo real, mejorando así la eficiencia operativa y la experiencia en general del cliente.

Realidad Aumentada Gafas Xerox Cribsa pjuyqb8bsftrr0318fjjk78wygxurnwo4jsmleewx2 La realidad aumentada, descubra cómo puede ayudar a su empresa.

Otra cosa importante, es la reducción del tiempo de inactividad por parte del trabajador mientras se soluciona un problema inesperado.

Medicina a distancia

Otro de los sectores que está implementando la realidad virtual, es el de la salud. Muchas empresas están desarrollando aplicaciones y tecnología de RV y RA para ayudar a cirujanos, médicos o trabajadores de la salud.

Hay aplicaciones que guían al usuario en el uso de desfibriladores durante casos de emergencia o ayudan a enfermeros a encontrar venas en los brazos de los pacientes.

Tras la pandemia, muchas organizaciones han optado por el uso de la RA para ayudar a sus pacientes, que por algún motivo de salud o por las restricciones de distanciamiento, necesitan limitar el contacto. Esta tecnología está ayudando a los profesionales a personalizar mucho y a mejorar los resultados de los pacientes. Además de reducir los costos de desplazamientos y el tiempo de acción delante de cualquier improvisto.

CareAR la plataforma de Realidad Aumentada de Xerox

Carear 300x135 La realidad aumentada, descubra cómo puede ayudar a su empresa.

Xerox® le ofrece la plataforma CareARTM de soporte visual de realidad aumentada, que ayuda a las organizaciones a transformar digitalmente su experiencia de soporte con capacidades de realidad aumentada revolucionarias.

CareAR permite a los equipos de gestión de servicios, proporcionar asistencia visual de realidad aumentada, en cualquier lugar y en tiempo real. También les asegura una orientación y una culminación en el trabajo, para sus clientes, empleados locales y trabajadores de campo.

Los agentes y expertos remotos pueden ver virtualmente la situación y guiar visualmente a los clientes y a los trabajadores de campo de forma intuitiva utilizando un conjunto de herramientas de realidad aumentada a través de dispositivos de escritorio, móviles o gafas inteligentes, como si estuvieran allí.

CareAR es también la única solución de realidad aumentada certificada y totalmente integrada con ServiceNow en el mercado. Integrada con la plataforma Now® y los flujos de trabajo de la empresa, CareAR permite a los equipos ampliar la realidad aumentada como parte de una experiencia de usuario sin fisuras dentro de la gestión de servicios al cliente, la gestión de servicios de campo y la gestión de servicios de TI.

Ahora que la economía se está recuperando tras la pandemia, desde Cribsa® queremos ayudarle, asesorarle y guiarle a encontrar la solución RA que mejor se adapte a su negocio, como en necesidades de soporte técnico o formación a distancia, colaboración entre diferentes lugares de trabajo, visualizar información en la nube o compartir documentación y trabajos de una forma segura y a distancia.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.