C./Folgueroles 17-25, Barcelona
info@cribsa.com    934 152 888

La automatización de los flujos de trabajo o cómo adaptarse a los estudiantes del siglo XXI

La automatización de los flujos de trabajo o cómo adaptarse a los estudiantes del siglo XXI

Las nuevas tecnologías han cambiado sobremanera la forma que tenemos de comunicarnos. En el contexto educativo, éstas marcan las pautas actuales que ya implementan y siguen muchos centros e instituciones. Los alumnos dominan cada vez más las increíbles opciones que ofrece la tecnología digital, y tanto centros como profesores deben adaptarse rápidamente a ello, como por ejemplo a la automatización de los flujos de trabajo.

Ha sido y es el gran desafío de la comunidad educativa: adaptarse a un entorno educacional cada vez más dominado por la tecnología y donde los jóvenes estudiantes dominan cada vez más. O visto de otro modo, el mismo contenido de siempre que enseñar pero hacerlo de una forma diferente, mucho más ágil, práctico y tecnológico gracias al gran abanico de oportunidades que ofrece internet y la era tecnológica. Una forma de trabajar que además supone un sinfín de beneficios tanto para alumnos como para profesores y donde la automatización de los flujos de trabajo es imprescindible.

Automatizar el trabajo e implementar nuevas soluciones para el mejoramiento de la experiencia del estudiante debe ser un objetivo de cualquier centro, tanto sea de educación primaria, como superior. Esto permite ya no solo reducir costes y ahorro de material, sino también tiempo en la gestión del trabajo con los estudiantes. No solo hablamos a la hora de dar clase, sino también a la hora de compartir material de trabajo, crear espacios de trabajo en la nube e incluso un contacto directo, real y al momento mucho más rápido con el alumnado.

Soluciones para mejor la automatización de los flujos de trabajo

Kiosco estudiantil. Uno de los ejemplos más claros de automatización de flujos de trabajo es la opción del kiosco estudiantil que ofrece Xerox. ¿Qué esta nueva tecnología? Se coloca en puntos céntricos y permite al estudiante tener el control de lo que está copiando, escaneando o bien imprimiendo desde cualquier parte donde se encuentre, también fuera del centro con una amplia variedad de forma de pagos.

Gracias a estos kioscos estudiantiles el alumno controla sus impresiones, el coste de las mismas y accede a sus documentos. O lo que es lo mismo, Xerox permite a cada estudiante manejar de forma efectiva el flujo de los documentos impresos

Admisión escolar. Se puede optar por una solución más práctica a la de toda la vida facilitando los procesos manuales, recogiendo la información correspondiente de cada documento individual, a la vez que se reducen tiempo y gastos. Mientras los documentos e información están en forma electrónica disponibles en todo momento.

Revisión de los exámenes de forma. Es la solución de Xerox cara a generar una revisión de exámenes personalizados para cada estudiante corregidos automáticamente. Los estudiantes gracias a un código, reciben en sus dispositivos móviles los resultados en formato PDF evitando la intervención manual. Una mayor seguridad para el resultado final y además se crean copias e indexación de datos para enviar en cualquier sistema de gestión documental.

Procesamiento de facturas. Otra manera de automatizar los procesos de trabajo es esta solución que permite consolidar y automatizar el procesamiento de facturas, a la par que reduce el tiempo para pagar o de mejorar las relaciones con los proveedores, reducir costos y acelerar el tiempo de recaudación en la gestión de flujos de trabajos y gestión de procesos de negocio, colaboración social y estabilidad empresarial.