C./Folgueroles 17-25, Barcelona
info@cribsa.com    934 152 888

Imprimir y ahorrar energía en la oficina pero ¿cómo?

Imprimir y ahorrar energía en la oficina, con Xerox

¿Buscas ahorrar energía en tu empresa? Cribsa, sin duda, puede ayudarte. Gracias a estos consejos podrás reducir los números de tu factura de luz, ayudarás a crear un entorno más sostenible y dispondrás de una oficina mucho más responsable. Te damos algunos consejos para ahorrar energía desde ya mismo.

 

light bulb 2631864 1280 1024x636 Imprimir y ahorrar energía en la oficina pero ¿cómo?

Sostenibilidad

 

Con pequeños gestos que llevas a cabo en el día a día en tu trabajo puedes ahorrar energía de una forma considerable. Son acciones que seguro que realizas de manera continuada, y es que en el ahorro de energía todo suma también las pequeñas acciones como estas:

Banners. Configura el controlador de impresión para usar una marca de agua o para imprimir tu ID en los márgenes en lugar de imprimir una página de portada.

Las dos caras del papel. Esto es imprescindible para ahorrar energía. Cambia la configuración predeterminada de impresión e imprime por las dos caras de cada hoja.

Modo ahorro. ¿Verdad que cada vez que imprimes no necesitas que todo esté en alta calidad? El modo ahorro utiliza menos tóner y alarga la vida útil de los cartuchos de impresión. ¡Haznos caso!

Previsualiza. Antes de darle a la opción de “Imprimir”, previsualiza el documento en pantalla para ver si hay errores. Las revisiones son vitales para detectar futuras impresiones sin sentido.

Trabaja en la nube. En ocasiones no es necesario siempre imprimir. Ve a “Herramientas” y haz uso de las diferentes opciones de compartir trabajos digitales en la nube como plantillas, flujos de trabajo…

Súmate a la digitalización. La digitalización es una exigencia hoy en día para las empresas, ¡que no se te olvide! En Cribsa disponemos de soluciones de gestión documental que te ayudan a obtener el máximo valor de tu información y a optimizar los diferentes procesos documentales.

Personalización. Personaliza los mensajes y ahorra energía, ¿qué quiere decir esto? Te ayudará a utilizar menos impresiones y encima lanzar mensajes más personalizados.

Mejores técnicas de impresión. Cribsa ofrece además nuevas opciones de impresión. La última tecnología en servicios de impresión digital que te ayudará a economizar gastos y aumentar tus ingresos.

Auditoria energética. Pon a prueba tu empresa y lleva a cabo una auditoria energética en la misma para comprender el uso real de energía que se emplea. Una vez se tengan estos datos, se pueden establecer acciones, procedimientos y metas para la reducción de energía.

Actualiza tus equipos. Las antiguas impresoras o disponer de demasiadas impresoras son sinónimos de gastar demasiado en energía. Racionaliza tus gastos también desde este punto de vista.

Etiqueta eficientes. A la hora de comprar impresoras e impresoras multifunción, desde Cribsa te recomendamos que optes por aquellas que dispongan de las etiquetas EPEAT y Energy Star. Y es que muchos de nuestros productos cumplen a la perfección los más exigentes requisitos y certificaciones de optimización medioambiental a nivel mundial como son las etiquetas ENERGY STAR internacional, las etiquetas ecológicas EcoLogo de UL y la Blue Angel de Alemania.