C./Folgueroles 17-25, Barcelona
info@cribsa.com    934 152 888

Impresoras en red ciberseguras con Xerox

Podemos tener los más sofisticados sistemas de seguridad en los dispositivos de nuestro entorno laboral que éstos nunca serán suficiente para los ciberdelincuentes… al menos hasta ahora. Y es que Xerox ha marcado un antes y un después en lo que a ciberseguridad se trata en un elemento tan habitual en las empresas como son las impresoras en red.

Qué duda cabe que la ciberseguridad es uno de los principales retos de las empresas cualesquiera que sea el sector dónde estas se muevan: finanzas, administraciones públicas, comercio, educación, salud, industria…  un ataque de éstos puede acabar ipso facto con un proyecto, bloquear e inutilizar los diferentes dispositivos o robar información valiosa. Afectando con ello el trabajo de millones de personas.

En la actualidad temas tales como el Big Data, el Internet de las Cosas o la tecnología basada en la movilidad  son desafíos a tener en cuenta en términos de ciberseguridad. Y también otro tema especialmente sensible: el trabajo en la nube. En este sentido, la marca Xerox se ha asociado con Cisco®, marca líder en seguridad y su solución Cisco® Identity Services Engine (ISE) que incluye perfiles de más de 200 impresoras Xerox, prensas de producción de alta gama y dispositivos multifuncionales, incluida la cartera de 29 nuevos asistentes de trabajo habilitados para ConnectKey VersaLink y AltaLink.

Ventajas Cisco Identity Services Engine (ISE)

- Detectar de forma automática los dispositivos Xerox en una red.

- Indica a los administradores de red que marquen los controles de seguridad apropiados.

- Una herramienta para monitorear las actividades de las impresoras y MFP.

- Tecnología Xerox®ConnectKey® basada en protección contra intrusiones, protección del dispositivo, protección de documentos y datos de divulgación no autorizada.

- Los administradores de redes y TI pueden controlar y monitorear todo aquello que les permiten obtener el control de la seguridad de las redes.

- Obtener control sobre la seguridad y simplificar la implementación de la flota de impresoras a través de la detección automática y clasificación de impresoras Xerox.

- Cumplir con las políticas de seguridad.

- Implementar políticas de seguridad personalizadas en dispositivos más fácilmente para evitar el acceso inapropiado.

- Dispositivos de cuarentena detrás de un firewall para evitar el acceso en áreas restringidas.

- Evitar automáticamente que dispositivos de impresión no aprobados se conecten a la red.

- Recibir alertas en tiempo real sobre infracciones de las políticas e informes exhaustivos sobre la actividad de la red del dispositivo.

- Bloquear las no impresoras para que no se conecten a los puertos asignados a las impresoras.