C./Folgueroles 17-25, Barcelona
info@cribsa.com    934 152 888

Curiosidades de Xerox que la hacen líder en innovación

La creatividad e innovación, en la historia de Xerox, han sido las bases desde que se diseñó la primera fotocopiadoraXerox 914” en 1959. Todo un hito en el mundo de la impresión. Fue una auténtica revolución en el ámbito profesional. Permitía, en el mismo lugar de trabajo, realizar copias idénticas en apenas unos segundos. Desde entonces, nuestra evolución se ha forjado gracias la corrección de errores, solución de problemas, dudas y necesidades generadas durante la creación de nuestros productos. Ayudándonos a avanzar junto a la evolución tecnológica en todos los sectores profesionales y del nicho de la impresión. Gracias a esta evolución natural, hemos ido creciendo, ideando y adaptando nuestros productos a las necesidades tecnológicas de la sociedad.

“No todas las ideas innovadoras están patentadas. Pero son audaces, y cambian la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos”. Steve Hoover, director de tecnología en Xerox. 

En el desarrollo de muchas de las ideas sofisticadas e innovadoras, Xerox ha estado involucrada. Las cuales, han dejado huella en la trayectoria de la historia de Xerox:

-Encontramos que la Xerox 914 fue la primera fotocopiadora de la historia. Esta máquina dio el pistoletazo de salida a la era de la información. Creando una auténtica revolución en la oficina. Permitía, por primera vez, hacer copias casi perfectas de documentos en sólo unos segundos. La máquina en sí, era bastante compleja mecánicamente y Xerox tuvo que añadir el soporte técnico al servicio de sus clientes. Tampoco estaba exenta de errores de diseño, ya que era una máquina que se sobrecalentaba y esto la hacía propensa a prender fuego. Para evitar problemas en las oficinas, se acabó regalando un pequeño extintor a todos los compradores de esta fotocopiadora.

Xerox 914 Cribsa Barcelona Historia 2 233x300 Curiosidades de Xerox que la hacen líder en innovación

 

-Durante la década de los 70, se creó PARC (Palo Alto Research Center), una compañía de Xerox. Pionera en el desarrollo, creación de sistemas y el diseño de soluciones que mejoran la experiencia humana con la tecnología.

Aquí fue donde se expuso la primera computadora moderna en utilizar un mouse. Este primer prototipo, fabricado de manera artesanal y con una carcasa de madera, encajaba perfectamente en la forma de la mano y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por una superficie plana, movían dos ejes que marcaban el movimiento vertical y horizontal del cursor en la pantalla. Además, para poder ejecutar acciones, el dispositivo incluía un único botón de color rojo en la parte superior.

Cribsa Xerox First mouse Parc Barcelona Curiosidades de Xerox que la hacen líder en innovación   Cribsa Xerox First mouse Parc Curiosidades de Xerox que la hacen líder en innovación

-Xerox, con la creación del primer ordenador con entorno gráfico, Alto, abrió el camino a los editores de texto actuales, como por ejemplo Microsoft Word. Alto incluía el procesador de texto WYSIWYG (What You See Is What You Get) ayudando al usuario a visualizar de una manera útil lo que escribía. Este procesador permite escribir un documento mostrando directamente el resultado final, sobre una vista preliminar, hasta la impresión del documento.

Xerox WYSWYG Alto Cribsa 1 300x155 Curiosidades de Xerox que la hacen líder en innovación   Xerox WYSWYG Alto Cribsa 2 300x158 Curiosidades de Xerox que la hacen líder en innovación Xerox WYSWYG Alto Cribsa 3 300x158 Curiosidades de Xerox que la hacen líder en innovación

 

-Otra gran invención fue el SuperPaint. Un programa pionero de gráficos y un sistema informático de framebuffer desarrollado en Xerox PARC. El sistema se conceptualizó por primera vez a fines de 1972 y produjo su primera imagen estable en abril de 1973. SuperPaint fue uno de los primeros usos de la tecnología informática para obras de arte creativas, edición de video y animación por computadora, las cuales se convertirían en áreas importantes dentro de la industria del entretenimiento y principales componentes del diseño industrial. Los efectos especiales creados con SuperPaint fueron merecedores a un premio Emmy y a un premio Oscar.

 

-La tecnología Ethernet nació de la unión de Xerox e Intel, desarrollada en Xerox PARC entre 1973 y 1974. Gracias a esta tecnología, se consiguió enlazar diversas computadoras a largas distancias, creando un estándar de 10 megabits por segundo. Ethernet pudo adaptarse a las realidades del mercado. Cambiando a un cable coaxial delgado de bajo costo y luego a un cableado de par trenzado ubicuo. A fines de la década de 1980. Ethernet era claramente la tecnología de red dominante.

 

-Xerox creó la primera red de área local (comúnmente abreviadas LAN, del idioma inglés Local Area Network) para comunicación a larga distancia, habilitando medios de fibra óptica comerciales para Ethernet. Los ordenadores de una LAN están separados por unos pocos kilómetros. Suelen usarse en oficinas o campus universitarios. Así una LAN permite la transferencia rápida y eficaz de información entre un grupo de usuarios. Además de reducir los costes de explotación. Este sistema aumenta el rendimiento de los equipos y permite fácilmente la incorporación de nuevos usuarios a la red.

 

-Xerox, en el año 2000, saca al mercado la impresora a color Phaser 850. Gracias a su software de gestión de color, esta impresora de alta resolución. Proporcionando impresiones en color sin igual. Es la pionera en utilizar tinta sólida no tóxica. Su tinta es más económica y tiene la capacidad de imprimir a color a una velocidad de 14 páginas por minuto.

Phaser 850 Xerox Cribsa historia 300x267 Curiosidades de Xerox que la hacen líder en innovación

-Xerox se responsabiliza con el medio ambiente con el nuevo papel comercial de alto rendimiento, Xerox High Yield Business Paper, presentado en el 2006. Este papel se fabrica con menos agua y menos productos químicos. Se utilizan la mitad de árboles, y se produce en una planta que utiliza energía hidroeléctrica. Reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 75%. Gracias a que es más liviano que el papel producido por el proceso químico tradicional, se reduce el precio del envío por correo.

 

-Hoy en día PARC es parte importante en la era de la IA (Inteligencia Artificial). Hay en desarrollo varias tecnologías que combinan la IOT y la realidad aumentada sobre el área de trabajo. Xerox siempre ha querido conectar el flujo de información de la empresa y de su gente para permitirles compartir datos de forma más rápida y segura.

 

- Xerox continúa expandiendo su rico abanico de patentes. Aportando grandes innovaciones.  Las cuales ayudan a simplificar, acelerar y crear maneras más eficientes de llevar a cabo tareas. Desde 1930, Xerox ha registrado alrededor de 58.000 patentes en todo el mundo. Entre estas patentes nos encontramos algunas como los toners, tintas sólidas, el papel borrable y reutilizable, etc.

La empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos, hoy en día, es Xerox. Su tecnología, experiencia y servicios permite simplificar la forma en que se realizan muchas tareas, tanto en la oficina, como fuera de ella.  Para poder así operar más eficazmente y focalizarse en lo que más importa: el tiempo. El 2019 cosechará más innovaciones, creaciones y con ellas, nuevas oportunidades para ayudarte a desarrollar y progresar. Optimizando y reduciendo tus tiempos de producción.