C./Folgueroles 17-25, Barcelona
info@cribsa.com    934 152 888

Cribsa instala la primera prensa de producción Xerox Iridesse para la impresión de packaging en España

Cribsa instala la primera prensa de producción Xerox Iridesse para la impresión de packaging en España.

Entrevista a Rafael González, CEO y fundador de Adaequo.

INFOPACK: Adaequo está especializada desde sus inicios en la creación y fabricación de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). ¿Por qué ha decidido ampliar su negocio al mundo del packaging?

Rafael González: Los orígenes de Adaequo están en el packaging, aunque posteriormente nos hemos ido especializando en el diseño y fabricación de PLV, primero en cartón y luego en diferentes materiales (plástico, madera, metal), no hemos dejado de dar ese servicio a nuestros clientes para intentar cubrir las pequeñas necesidades de packaging y edición que suelen ir ligadas a las campañas de PLV.

wedding invitation 1 Cribsa instala la primera prensa de producción Xerox Iridesse para la impresión de packaging en España
metallic rainbow 1 Cribsa instala la primera prensa de producción Xerox Iridesse para la impresión de packaging en España
business cards metallic 1 Cribsa instala la primera prensa de producción Xerox Iridesse para la impresión de packaging en España
tire track effect 1 Cribsa instala la primera prensa de producción Xerox Iridesse para la impresión de packaging en España
INFOPACK: ¿Qué papel juega la prensa digital Xerox Iridesse en este paso que ha dado Adaequo? ¿Cuál fue el motivo de instalar esta máquina?

Rafael González: No somos impresores. Bueno, mejor dicho, no lo éramos. El mercado cambia, las soluciones avanzan. Nuestro mercado, en un 80% cosmética y perfumería, requiere una calidad de impresión muy exquisita. Hasta hace poco, nuestros clientes no querían oír hablar de impresión digital, pero las cosas han evolucionado. Hoy, la calidad de impresión digital de algunos equipos no tiene nada que envidiar al offset. A veces lo superan y permiten abaratar las pequeñas tiradas. A principios de 2017 ya incorporamos a nuestro parque de máquinas un equipo de impresión digital de gran formato y desde que en junio de este año adquirimos a Cribsa la prensa Xerox Iridesse hemos visto una oportunidad de seguir innovando, el resultado obtenido en optimización, versatilidad y autonomía es excelente. Las características de esta prensa de pequeño formato, nos permiten dar un servicio de calidad a nuestros clientes, y además resolver un porcentaje de impresiones de elementos de PLV de nuestro día a día.

 

INFOPACK: ¿Qué tipo de trabajos cubre este equipo? Aplicaciones novedosas, posibles nichos de mercado a los que se puede penetrar… ¿Cuáles es el tipo de cliente más receptivo a los trabajos que puede realizar la Xerox Iridesse?

Rafael González: PLV de cartón de pequeño formato, fajas para estuches, catálogos … De momento no hemos considerado nuevos nichos de mercado, sino simplemente ampliar nuestra oferta y resolver pequeñas demandas de nuestro mercado. A medio plazo, nos brindará sin duda la oportunidad de dar ese servicio a nuevos clientes.

 

INFOPACK: ¿Qué destacaría de este equipo? ¿Qué características concretas les ha sorprendido más o cree que les ha aportado mayor beneficio?

Rafael González: Poder trabajar sobre soportes que utilizamos normalmente de hasta 400gr.; la posibilidad de imprimir sobre laminados oro y plata; disponer de blanco, plata y oro; y, lo más importante: calidad de impresión.

 

INFOPACK: Innovación, alto valor, personalización, diferenciación, son conceptos habitualmente asociados a la tecnología digital. Desde su experiencia como impresor-convertidor, ¿qué valoración hace de la tecnología digital?

Rafael González: Bajo la perspectiva de Adaequo, tenemos mayor demanda, pero de cantidades reducidas y con plazos de entrega cada vez más ajustados. Solo esperábamos que la calidad de la tecnología digital nos permitiera trabajar con autonomía, versatilidad, resolución y rapidez.

 

INFOPACK: Tendencias actuales en estuches y expositores para productos de alta gama (perfumería, alimentación gourmet, etcétera). ¿Hacia dónde se dirige este mercado?

Rafael González: ¿Hacia dónde? La evolución parece constante. Oros, platas, relieves, materiales especiales… Nuestra labor primordial es estar alerta y al tanto de las tendencias y proponer soluciones a las demandas de este mercado que insiste en diferenciarse.

Fuente: Infopack.es

Conoce la Prensa Xerox Iridesse

Iridesse prensa Cribsa Barcelona Impresora A3 Impresora Cribsa instala la primera prensa de producción Xerox Iridesse para la impresión de packaging en España